Fuera hace frío, un fuerte viento sopla alrededor de la casa y todo el mundo está ocupado preparando la fiesta de Nochevieja. Es el momento del año para probar algo nuevo, como estos oliebollen holandeses.

Bollos neerlandeses: Oliebollen

Los bollos neerlandeses son unos deliciosos dulces horneados con uvas pasas y servidos con azúcar glasé. Son dulces tradicionales neerlandeses y cada año se forman largas colas ante los puestos que los venden.

Este año puede preparar fácilmente su versión "saludable" de estos bollos neerlandeses con la freidora de aire caliente. Olvídese del aceite caliente, los dedos engrasados y las calorías. Simplemente disfrute de este delicioso dulce.

Ingredientes:

- 400 g de harina


- 2 cucharadita de sal


- 20 g de levadura fresca


- 300 ml de leche (tibia)


- 1 cucharada de azúcar


- 2 huevos


- 200 g de uvas pasas


- bandeja para hornear de la freidora de aire


Preparación:

Nota: Si no dispone de una bandeja para hornear, deberá añadir menos leche a la receta. De este modo, la masa será más firme y adecuada para la bandeja estándar de la freidora de aire. No obstante, cambiará el sabor y la textura de los bollos neerlandeses.

1. Disuelva la levadura en la leche y aparte la mezcla unos minutos.
2. Mezcle la harina, la sal y el azúcar.
3. Añada los huevos y la mezcla de leche y levadura a la harina.
4. Mézclelo todo a mano o utilizando los ganchos para amasar. Continúe mezclando durante unos 10 minutos para crear una masa elástica.
5. Añada las uvas pasas a la mezcla.
6. Cubra el cuenco y déjelo aparte, en un lugar templado, durante aproximadamente 1 hora, para que leude la masa.
7. Introduzca cuatro cucharadas de masa en la bandeja para horno y hornéelas durante 10 minutos a 200 grados centígrados. Gire los bollos neerlandeses tras 5 minutos. (Para obtener unos resultados óptimos, no hornee demasiados bollos a la vez).

Sirva los bollos neerlandeses u oliebollen con azúcar glasé y ¡qué aproveche!

Freidora de aire caliente Nedis®

Utilice la freidora de aire caliente Nedis® para preparar estos deliciosos bollos neerlandeses u otros platos saludables durante todo el año.